miércoles, 29 de agosto de 2007

Granada


Esta ciudad me tiene enamorada.
Tal vez por por su cielo, por sus callejuelas estrechas y sus tranquilas plazas... Tal vez porque es un poco como mi ciudad, Toledo. Quizás sea es por sus bares de tapas, o por las teterías de la calle Calderería. Puede que sea por tener el atardecer más bonito del mundo. Por los piononos de Santa Fe, o esa octava maravilla que es la Alhambra. Igual es por la gente maravillosa que conocí allí y a la que estoy deseando volver a ver. O por el Paseo de los Tristes, o los jardines del Triunfo...por tantas caminatas hacia Plaza Nueva, sin prisas, sin horarios, sin tener que dar explicaciones...


Yo creo que el día que me marché de Granada dejé un trocito de mi corazón allí.

3 comentarios:

Chance dijo...

Para mí Granada es como estar con Federico, Federico García Lorca. Cuando llegué allí, le entendí mejor; era como estar con él. Toda su obra y todo lo que él era me acompañaban. Fui allí sola, al acabar la carrera. Y aunque hubo momentos duros de soledad; no cambio esa experiencia por nada.
P.D. Hago la tesis de Federico García Lorca.

Nazaret dijo...

Yo también fui sola tras terminar la carrera, qué casualidad! Lo de tu tesis sobre Lorca debe ser apasionante. Siempre me ha fascinado toda su obra, sobre todo el Romancero gitano...esa mezcla de amor, soledad y muerte.

Chance dijo...

Sí, el mundo es un pañuelo, ¿verdad? Es una ciudad maravillosa. Y sobre la tesis de Lorca, sí, es apasionante.